Desbloquear potencial Options
Desbloquear potencial Options
Blog Article
La resiliencia es la capacidad de superar los obstáculos y adaptarse a las adversidades. Para desarrollar esta habilidad, es importante cultivar una mentalidad positiva y aprender a buscar soluciones creativas a los problemas que se presenten.
Practicar la gratitud diariamente puede ser una forma efectiva de mantener una perspectiva positiva. Anota tres cosas por las que estés agradecido cada día; este basic ejercicio puede ayudarte a centrarte en lo bueno y a reducir la percepción del estrés.
(Ejemplo: Si tengo vicios adquiridos de mi anterior empresa, mi capacidad de adaptación me ayudará a hacer un reaprendizaje y adquirir nuevas destrezas que resulten más efectivas en la nueva.
Una de las estrategias más efectivas para desarrollar estas habilidades es practicar la flexibilidad y la adaptabilidad en todas las áreas de nuestra vida. Esto implica estar dispuestos a salir de nuestra zona de confort y a enfrentar situaciones nuevas y desconocidas.
Favorece la tolerancia a los cambios, ayudando a la persona a mejorar su capacidad para resolver problemas, ya que cada vez será más capaz de barajar diferentes alternativas y elegir aquella opción que considera puede ser más eficiente y eficaz.
La historia de la autoayuda comenzó como un fenómeno editorial a partir de 1859, fecha en la que salieron a la luz libros icónicos de la cultura common como El origen de las especies
Valora las opiniones de otros como herramientas de aprendizaje y crecimiento. check here No podemos pretender tener siempre la razón. Si sólo contemplamos nuestros puntos de vista tendremos una valoración limitada y posiblemente sesgada de la realidad.
La autoayuda es un concepto amplio y controvertido, para algunos es un recurso capaz de revolucionar su vida, hay quienes la cuestionan, y otros la consideran un método paliativo.
Pérdida de Command: los cambios pueden hacernos sentir que estamos perdiendo el Handle sobre nuestras vidas.
Es decir, todas las características de personalidad arriba mencionadas pueden manejarse de forma y manera que la persona adquiera herramientas para, sin cambiar su esencia, adaptarse mejor a las situaciones y no recurrir al consumo para ello.
Aun cuando los nuevos escenarios impliquen enfrentar a lo desconocido, una nueva ciudad, nueva tecnología y forma de trabajar, relacionarse con nuevas personas, aceptar las nuevas circunstancia y tener disposición para hacer algo diferente contribuye a la flexibilidad y adaptabilidad.
No hay personalidades marcadas por la adaptabilidad o por la vulnerabilidad. Depende de la ocasión tenemos una mayor o menor capacidad para ajustarnos a los cambios. Esta capacidad puede ser más fácil de mostrar en determinados periodos vitales, situaciones muy particulares o cuando los objetivos son relevantes para la persona.
Adaptarse a los cambios no debe representar un obstáculo, sino un reto para mantenerse vigente. Los cambios pueden ser originados por necesidades propias u ocasionados por eventos externos.
De la etapa estudiantil al ejercicio profesional, se requiere de una adaptación al cambio; el comportamiento, la forma de conseguir resultados cambia. Y continúa cambiando a medida que se asciende en la empresa.